Aceites Para El Crecimiento Y Evitar La Caída Del Cabello
Hola a tod@s en esta ocasión les traigo 4 tipos de aceites que promueven el crecimiento del cabello: aceite de castor, aceite de árbol de te (Si no consiguen de labor de te pueden sustituir por aceite de almendras o aceite de jojoba), aceite de romero y aceite de coco.
Aceite de Romero (Rosemary Oil): te ayuda a promover el crecimiento del cabello, a fortalecer la hebra y a evitar su caída.
Aceite de Árbol de Te (Tea Tree Oil): previene los hongos en el cuero cabelludo, ayuda con la picazón y también se utiliza para tratar la caspa.
Aceite de Castor (Black Castor Oil): también se le conoce como aceite de ricino y aceite de higuereta; es usado por mucha gente como purgante pero ya está comprobado que es un excelente ingrediente a la hora de evitar la caída del cabello, promover el crecimiento y dar más grosor a la hebra del cabello y así tener más volumen.
Aceite de Coco (Coconut Oil): es ideal para hidratar el cuero cabelludo y para aportar las proteínas naturales que pierde el cabello cada día, como tu cuero cabelludo siempre estará hidratado, esto impedirá que el cabello se quiebre y por ende a que se salga.
Para prepararlo solo debemos mezclar todos los aceites yo use las siguientes medidas:
4 onzas de aceite de Black Castor
2 onzas de aceite de coco
2 onza de aceite de romero
2 onzas de aceite de árbol de te
¿Cómo Utilizaremos este tratamiento de aceites?
Lo usaremos para dar masajes suaves por unos 5 minutos en el cuero cabelludo y lo dejaremos actuar toda la noche y si prefieres al otro día puedes lavar tu cabello; yo no lo retiro me lo dejo puesto, ya que este tratamiento lo uso tres veces por semana y solo lavo mi cabello una vez por semana y si siento mucha picazón pues me hago un cowash (lavo mi cabello solo con acondicionador).
También puedes hacer este tratamiento como prepoo una vez por semana: Aplicando en todo tu cabello la noche anterior al día de lavado y luego de aplicarlo das suaves masajes, colocas un gorro de baño o un una bolsa plastica y luego te pones un paño o un gorro de satin en la cabeza para que tu cabello absorba muy bien los aceites, luego al próximo día lavas tu cabello como de costumbre.
También puedes usarlo como tratamiento de aceite caliente; poniéndolo en baño de maría y te lo aplicas cuando este tibio no muy caliente. Te das el masaje y lo dejas por una hora y luego lavas tu cabello normalmente.
Les recomiendo este tratamiento para ayudar a su cabello a crecer, ya que se que muchas de ustedes se han hecho el gran corte o están en transición y quieren que su cabello crezca mas rápido.